Con motivo del Día Internacional de la Mujer, celebrado el 8 de marzo, la asociación FEAFES Melilla pone en marcha la formación “Mujer y Salud Mental”. De inscripción abierta a toda persona interesada, esta formación cuenta inicialmente con veinte plazas, y tiene como principal objetivo sensibilizar sobre la situación de desventaja e injusticia social de las mujeres, especialmente aquellas con experiencia propia en salud mental, discapacidades psicosociales y malestares psíquicos.

Esta formación, de quince horas de duración, dará comienzo el mismo día 8. Contará con cuatro módulos en los que se profundizará en cuestiones como la desigualdad generada por el factor género en la salud, el triple estigma que supone ser mujer y tener un problema de salud mental, la importancia de la autonomía y el desarrollo personal, mucha veces condicionado por la dependencia y la falta de empleo, y también, se dedicará un módulo específico a la violencia que sufren estas mujeres.

“Mujer y Salud Mental” es una formación que invita a la reflexión sobre la importancia de intervenir en un nuevo modelo de cambio social, a través del empoderamiento de estas mujeres, reclamando espacios donde sean oídas y puedan hacerse con poder sobre sus propias vidas.

A través de la plataforma web, se pondrá a disposición de las personas matriculadas en el curso toda una serie de recursos y dará acceso a distintas campañas y materiales que desde la asociación, Confederación Salud Mental España y el resto de entidades del movimiento asociativo de salud mental se han elaborado en los últimos años.

Las personas interesadas pueden informarse a través de las redes sociales de la asociación (@feafesmelilla), enviando un correo electrónico a la dirección amelfem@gmail.com o llamando al teléfono 627 11 24 12. El formulario de inscripción está ya disponible en redes sociales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *