Hace aproximadamente cuatro años que, en FEAFES Melilla, creamos el proyecto artístico “Grupo Teatral Los Trastos”, queriendo utilizar el arte y cultura como un medio que contribuya a la reducción del estigma, ofrecer espacios saludables de entretenimiento y realización personal, y, además, formar parte también de la propia agenda cultural de la Ciudad de Melilla ganando visibilidad para el colectivo y la asociación.

A lo largo de los años, “Los Trastos” es un proyecto protagonizado y escogido por los propios usuarios y usuarias de la asociación. En el que contamos con Paco Casaña, director del grupo de teatro cívico-militar IV Recinto, como guía de la actividad y mentor en todo lo que se refiere a las artes escénicas.

Hasta la fecha habíamos contado con dos obras teatrales que fueron todo un éxito, siendo la última “Federación de actores especiales”, en 2019. Nuestra idea era estrenar otra, pero debido a las limitaciones y consecuencias de la pandemia, nos planteamos la posibilidad y el reto de realizar un cortometraje.

Y así nació “Boliche”.

“Boliche” está protagonizado por Jacinta Louzán, secretaria de la asociación y mujer con experiencia propia en salud mental, que se mete en la piel de Carmen, una mujer que en su niñez sufre un hecho traumático y que, a lo largo del corto, con apoyo de su compañero, su propio trabajo personal y la ayuda de la asociación, supera poco a poco sus miedos.

Además de Jacinta, Adolfo Pellícer también hace el papel coprotagonista, y otros cinco usuarios  y usuarias de la asociación también participan, además de las técnicos de la asociación e incluso el mismo presidente de la misma, Juan Luis Villaseca, tiene un pequeño papel.

Para la realización de este proyecto hemos contado con el apoyo de la Consejería de Educación, Cultura, Festejos e Igualdad de Melilla, que siempre se ha prestado para este proyecto desde sus inicios, con la dirección técnica de Zalu Producciones y la colaboración de Photowalk Melilla y el grupo Petancadictos.

Si quieres saber más de nuestro cortometraje haz clic en el vídeo, ¡ y dusfruta!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *