FEAFES Melilla pone en marcha su segundo certamen literario con motivo del Día Mundial de la Salud Mental, que se celebra el día 10 de octubre, con el tema ‘La Salud Mental, un derecho necesario. Mañana puedes ser tú”, haciéndose eco del lema escogido este año a nivel nacional desde Confederación Salud Mental España.

Con este lema, Confederación Salud Mental España y sus entidades miembro, entre las que se encuentra FEAFES Melilla, se ha sumado al propuesto por la Federación Mundial para la Salud Mental (WFMH), que en este 2021 se centrará en la defensa de la salud mental en un mundo desigual, en la que la falta de inversión contribuye a la brecha del tratamiento, una reivindicación que cobra especial importancia en el contexto de la pandemia.

Esta elección busca transmitir a las instituciones públicas la necesidad urgente de invertir en salud mental y contar con recursos y un número de profesionales, adecuado y suficiente para atender las necesidades de la población. La idea de invertir en salud mental no solo responde a la necesidad sanitaria actual derivada por la crisis actual, sino que es una cuestión de justicia social y que permitirá sociedades más sanas e igualitarias.

Por otro lado, este concurso, en su segunda edición, ha tomado el nombre honorífico de Amparo Pérez Alamino, socia fundadora que formó parte activa del establecimiento de la asociación, como homenaje a su lucha y activismo en el movimiento asociativo melillense, especialmente, en el ámbito de la salud mental.

El concurso tiene como finalidad que los y las participantes en el mismo puedan hacer una reflexión sobre la importancia de cuidar la salud mental, más aún en los tiempos que estamos viviendo con la crisis provocada por el COVID-19 y sus consecuencias a todos los niveles. También invitarlos a conocer más sobre la realidad de las personas con problemas de salud mental, el estigma al que se ven sometidas y la importancia de dotar de más recursos la salud mental.

Para participar, los y las melillenses deberán ser mayores de 14 años, presentando una obra en castellano, original e inédita. Las obras presentadas pueden ser tan un relato, redacción o poema, invitando a la ciudadanía melillense a expresar toda su creatividad literaria. En cuanto al formato de presentación, se establece una fuente Arial, tamaño 12. La extensión tanto de los relatos como los poemas no debe superar las tres páginas.

Los trabajos se deberán enviados por correo electrónico en archivo adjunto Word o PDF a la dirección correo electrónico: concursosfeafesml@gmail.com. El archivo debe estar nombrado con el título del trabajo seguido de un pseudónimo. En el mismo e-mail se adjuntará otro archivo donde figuren los datos personales del autor/a.

El plazo de presentación de las obras concluirá el 6 de octubre a las 12:00 horas, no aceptando aquellas que lleguen posteriormente.

Para más información, FEAFES Melilla está disponible a través del número de teléfono 627 11 24 12.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *