Con la idea de crear una red de apoyo que facilite una mayor inclusión del colectivo de personas con problemas de salud mental, FEAFES Melilla pone en marcha su tercera edición del curso “Formación de Voluntariado en Salud Mental”, que se llevará a cabo en las próximas semanas.

La formación, becada, está destinada a diez alumnos y alumnas, y tendrá una duración de 30 horas, dividida en seis módulos y destinando 20 horas a formación práctica en la propia asociación.

Con esta formación, se busca dotar de una información básica sobre el concepto de voluntariado y el marco legal existente en la materia y acción voluntaria en Salud Mental, tales como conceptos, posibles causas, aspectos importantes, experiencias, procesos de recuperación y derechos, además de contar con módulos específicamente destinados a la labor de sensibilización y a facilitar herramientas para la labor voluntaria.

FEAFES considera de gran importancia ofrecer esta formación para que las personas interesadas en colaborar con la asociación como voluntarias puedan tener un primer contacto con la realidad de la Salud Mental para poder contribuir mejor a la labor que viene desarrollando con el objetivo de facilitar la recuperación e integración de las personas afectadas. Recalca, también, la importancia de la figura del voluntario como agente de cambio y su potencial papel ejemplarizante y destructor del estigma asociado históricamente al colectivo.

Hasta la fecha, esta formación se ha realizado en dos ocasiones, en dos ediciones anuales, que han sido superadas por veinte alumnos y alumnas, incorporándose la mayoría como parte del voluntariado oficial de la asociación y realizando actividades junto a los usuarios a lo largo del año.

La asociación recuerda que las plazas son limitadas y que todas aquellas personas interesadas en participar pueden rellenar el siguiente formulario: FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN

Una vez cubiertas las plazas, el equipo técnico se pondrá en contacto con las personas seleccionadas vía telefónica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.