La asociación FEAFES Melilla organiza un videoforum con el largometraje “La palabra maldita” para hablar de la prevención del suicidio y la promoción de la Salud Mental.

El martes 20 de septiembre, la asociación FEAFES Melilla, de familiares y personas con problemas de salud mental, organiza un videoforum con la proyección de “La palabra maldita”, un largometraje documental de Javier Álvarez Solís sobre la problemática del suicidio, su prevención y la promoción de la salud mental.

El videoforum tendrá lugar en el Salón de Actos de la Consejería de Educación, Cultura, Festejos e Igualdad, en Calle Miguel de Cervantes, 7, a las 18:00 horas. Contará con la participación de las psicólogas Belén Sola y Beatriz García  junto con el presidente de la asociación, Juan Luis Villaseca, que serás los responsables de abrir el debate y responderán cuestiones de interés respecto a la problemática del suicidio y la importancia de la promoción de la salud mental.

Respecto a “La palabra maldita”, el largometraje cuenta con Carmen, Dolors y Alba, tres mujeres unidas por un objetivo común, romper el silencio impuesto sobre el suicidio. Un mal que castiga nuestra sociedad donde más nos duele, en los jóvenes y los mayores, en los desesperanzados, en los que quedan. Una amenaza real pero negada, que provoca la muerte de 10 personas al día de media en España, a la que nuestras protagonistas se enfrentan desde sus propios universos: la política, la educación y el arte.

Este proyecto visual fue posible gracias a grandes colaboradores como Confederación Salud Mental España, la compañía farmacéutica Janssen, el Gabinet d’Estudis Socials i Opinió Pública, S.L (GESOP) y la Universidad de Valencia, además de ser presentado por distintas entidades del colectivo de salud mental como un medio de sensibilización y visibilización de esta problemática.

Desde FEAFES Melilla se lleva haciendo desde sus inicios una importante labor de sensibilización sobre la importancia de cuidar la Salud Mental y apostar por la prevención y, respecto a la conducta suicida, cada año se ha organizado en colaboración con Confederación Salud Mental España distintas acciones de sensibilización en red con infografía y material divulgativo para la prevención del suicidio. Asimismo, se ha formado específicamente a sus profesionales en relación a esta problemática y para la mejora de atención de las personas afectadas y sus familias.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.