Quienes somos

FEAFES Melilla nace en 2001 con el nombre de AMELFEM, ante la necesidad de los familiares y de las personas con problemas de salud mental de reivindicar servicios y recursos que eran inexistentes o insuficientes para la normalización y rehabilitación de este colectivo y teniendo como objetivos la promoción de estas personas y la defensa de sus derechos. Siendo sus comienzos bastante humildes, con reuniones privadas de los familiares fundadores de la asociación y la organización de actividades grupales.

Más adelante recibió el nombre de FEAFES Melilla, y fue en 2015 cuando contó con una sede propia donde comenzar a realizar su actividad.

Tanto la persona con trastorno mental como sus familias necesitan ayuda, información, apoyo y asesoramiento, pero sobre todo servicios y dispositivos alternativos tanto sanitarios como sociales para una atención integral

En nuestra ciudad todavía existen importantes carencias de recursos, lo que suele desembocar en sentimientos de indefensión, abandono y frustración.

Así, FEAFES Melilla se presenta como una alternativa segura a la que tantos estas personas como sus familiares y allegados puedan recurrir.

¿Qué queremos?

  • Ofrecer apoyo, información, recursos, servicios y actividades para lograr el máximo nivel de autonomía e integración de la persona con trastorno mental.
  • Contribuir a la mejora de tratamiento.
  • Sensibilizar e informar a la población en general sobre la realidad del trastorno mental.
  • Reivindicar a los Poderes Públicos la adecuada atención Sanitaria y Social.
  • Fomentar la participación activa de los familiares como agentes terapéuticos.
  • Conseguir que los recursos sanitarios presten mayor asistencia y apoyo a las personas con problemas de salud mental.

MEMORIA DE ACTIVIDADES DE FEAFES MELILLA 2019

Haz click y accede a los estatutos de la asociación